Acerca de Maderandia

Nuestra Historia

El taller de los Pamplona, como se conoce en el municipio de Pensilvania/Caldas, inició desde hace más de 75 años; nació con el señor Joaquín Pamplona padre de la familia, quien dotó a los habitantes del municipio y sus alrededores de muebles del hogar: (comedores, camas, muebles para la sala, tocadores, entre otros), también elaboró muebles para varias empresas entre ellas la Caja agraria. 


A través de los años, la familia ha permanecido en el tiempo con el taller; principalmente los 4 hijos varones quienes además de muebles empezaron a fabricar carros y aviones de madera, con mucho éxito; fue entonces, que en el año de 1999 surgió un nuevo proyecto liderado por el tercero de sus hijos, el Señor Darío William, quien definió nuevos lineamientos para la fabricación de juguetes didácticos de madera, juegos de mesa y juegos tradicionales, bajo la figura empresarial MADERANDIA, La madera hecha arte, con sede en la ciudad de Bogotá.


Maderandia es una empresa reconocida no solo en el pueblo de Pensilvania/Caldas, sino también a nivel regional y nacional; después de la Alcaldía y el Hospital es una de las empresas que genera mayor empleo en el casco urbano del municipio representado en 30 empleos aprox. de los cuales la mayor parte son mujeres cabeza de familia. El taller de los Pamplona, representado por MADERANDIA dinamiza la economía colombiana.


Al visitarnos encontrarás una gran variedad de juguetes tradicionales llenos de color, de la mejor calidad, de bellos acabados y además una excelente atención.